FAQ · Preguntas frecuentes
Cuenta de Usuario
Entrando en www.lafarmaciaonline.com, en el margen superior derecho encontrará un “lápiz” o “regístrate”, rellenado los datos solicitados recibirá una clave de cliente, y quedará dado de alta como cliente.
Al acceder en el área de usuario si no recordamos nuestra contraseña bastará con clicar en ¿Has olvidado tu clave personal? y la recibiremos en nuestro e-mail de nuevo.
Envíos
En pedidos para península superiores a 70€ el gasto de envío es gratuito.
Si el importe del pedido es inferior a 70€ el gasto de envío es de 4,95€ dentro de la peninsula.
Los gastos de envíos para otros destinos y pedidos internacionales vienen descritos en la página de gastos de envío.
Una vez el pedido es enviado los plazos de entrega son:
- España: 24-48 horas hábiles
- Portugal y Francia: 2-3 días laborables
- Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo: 3-4 días laborables
- Resto de países: 7 días laborables
Los fines de semana y festivos no hay envios de pedidos, esta labor se realiza únicamente en días laborables de lunes a viernes, teniendo en cuenta que un pedido realizado a partir de las 15:00h puede ser enviado al día siguiente hábil.
Los plazos de entrega fijados pueden sufrir ligeros retrasos en temporadas de mayor demanda de los servicios de mensajería como pueden ser rebajas, Navidad o Blackfriday, en estos casos La farmaciaonline.com no se responsabiliza de las demoras sufridas en estas situaciones.
Una vez enviado el pedido, recibirá un e-mail facilitándole un nº de seguimiento de la empresa de transporte MRW, donde podrá hacer el seguimiento del paquete desde que sale hasta que es entregado.
A Islas Baleares si se realizan envíos. Mientras que a Ceuta,Melilla y Canarias no se realizan envíos.
Se realizan envíos a gran parte de Europa.
Incidencias
Les atenderemos telefónicamente o por Whatsapp (datos de contacto margen superior derecho) y también puede contactar por e-mail en info@lafarmaciaonline.com
Encontrará toda la información en el apartado“Cancelación y devoluciones”
Nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También nos haremos cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo no superior a 14 días después de haber recibido el producto mediante los datos de contacto existentes en la página Web o enviando un mail a info@lafarmaciaonline.com.
Si el pedido no ha salido de nuestras instalaciones ha de hacernoslo saber por cualquiera de los formas de contacto disponibles asi podremos modificarlo a tiempo sin coste para el cliente.
En los casos en los que haya error de consignación de los datos postales por parte del cliente o bien se proceda a cambiar la dirección de entrega una vez el pedido ha salido ya de nuestras instalaciones ofrecemos al cliente la posibilidad de enrutar el pedido con la nueva dirección de entrega. Para ello le enviaremos previamente a la dirección de correo electrónico que nos indique una solicitud de pago por Paypal. No es necesario tener cuenta Paypal para completar el pago. Los costes de esta gestión vienen definidos en las condiciones generales de compra, en procedimiento de compra. Asciende a 4,95€ dentro de territorio nacional y 10€ si se trata de otro país europeo.
Pedidos realizados
Siempre y cuando el pedido no haya salido de nuestras instalaciones no hay problema para añadir cualquier producto, eso sí, la forma de proceder varía según la forma de pago seleccionada por lo que deberá contactar con nosotros y acordaremos la forma de proceder.
Deberá contactar con nosotros para acordar cómo y cuándo proceder con la devolución.
En este caso tendrá que hacernos llegar el envío (por su cuenta) y nosotros le abonaremos el importe del producto. Si está interesado en un cambio contacte con nosotros.
Ponemos a su disposición un Formulario de desistimiento para llevar a cabo la devolución de producto y realizando la devolución antes de 15 dias.
Hay que tener en cuenta que el producto tiene que estar perfectamente precintado y sin abrir, y su cartonaje deberá llegar en perfecto estado.
En el caso de haber recibido un producto equivocado, nos comprometemos a cambiar el producto por el solicitado haciéndonos cargo de los gastos de devolución y nuevo envío.
Proyecto
La idea surge tras la demanda de ventas online , porque no acercar la parafarmacia a los domicilios de personas que por falta de tiempo , problemas de salud, o simplemente comodidad, prefieren hacer sus compras sin moverse de casa.
Detrás de la farmaciaonline.com se encuentra la Farmacia Mota Campos, farmacia con antigüedad desde 1994 y que podrá encontrar en Castro Urdiales (Cantabria).
Se trata de la Farmacia Mota Campos, Farmacia nº49.
Manuel Mota Checa C.B (CIF E39366208) en calle la Ronda nº12 de Castro Urdiales-Cantabria.
Producto
Todos los productos que se encuentran en nuestro catálogo son servidos por sus laboratorios y fabricantes oficiales.
En cada producto podrá encontrar una ficha con sus características principales (formato, propiedades, composición…).
Todos los productos de parafarmacia que encontrará en la farmaciaonline.com son totalmente seguros, ya que se encuentran en conformidad y con arreglo a lo que se establece, en las reglamentaciones técnico-sanitarias específicas de las distintas categorías de productos que existen en el mercado, así como la normativa general vigente de la materia.
En los productos “Medicamentos” aparecerá una descripción del producto y anexo, un prospecto que el cliente podrá descargar para saber indicaciones, posología, contraindicaciones ,así como efectos secundarios. Dichos prospectos están obtenidos del AEMPS (Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios).
Sí, se puede acceder directamente desde esta página pinchando en la sección "Medicamentos".
Esta sección de medicamentos disponible en lafarmaciaonline.com cumple estricatemente con la ley dispuesta en el RD 870/2013 publicado en el BOE el 8 de Noviembre de 2013.
Se certifica la autorización para vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica en página oficial del ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.
Todas las fichas de producto de medicamentos vienen provistas con el logotipo común europeo y tienen anexado el prospecto oficial.
No se realizarán envíos de este tipo de productos a otros países.