lafarmaciaonline

Medicamentos

Sobre los medicamentos

En esta sección te ofrecemos los medicamentos sin receta aprobados para su venta online y te ofrecemos la asistencia farmacéutica que necesitas.

Información y consultas

Lea detenidamente las instrucciones de uso indicadas en los prostectos que acompañan a cada medicamento, y en caso de duda consúltenos.

Tiempo estimado de entrega

24 horas

Los medicamentos son aquellos productos destinados al tratamiento de una sintomatología determinada causada por una patología de distinta índole. En lafarmaciaonline te proponemos diferentes soluciones para patologías frecuentes tales como una gripe, una alergia, problemas digestivos, dolores, afecciones cutáneas etc. En nuestro menú de categorías podrás encontrar el producto que se adapte a tus necesidades.

Circulación y hemorroides

Dermatológicos

Digestivos

Dolores

Gripe y Alergias

Suplementos

Varios

¿Qué medicamentos están disponibles a la venta?

Todos los medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, también conocidos como medicamentos OTC. Estos medicamentos están disponibles para cualquier paciente sin necesidad de acudir a una consulta médica por dos razones.

  • Relación beneficio/riesgo aprobada por la comunidad médica
  • Síntomas facilmente identificables por el paciente

Conviene también mencionar que para que un medicamento OTC sea aprobado para comercialización, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) debe autorizarlo.

¿Traen prospecto los medicamentos OTC?

Todos los medicamentos OTC traen prospecto y como tal, lo mostramos adjunto en formato pdf en todas las fichas de producto. Toda esta información se extrae de la web de la AEMPS y se muestra la fecha de la última revisión en el prospecto.

Conviene mencionar que además de composición, posología y otros datos de interés para el paciente, hay una sección en la que se informa al paciente como actuar en el caso de una reacción adversa. Esta comunicación podría tener lugar bien por el canal profesional (médico o farmacéutico) o directamente al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano.

¿Qué regulación existe para la venta online de medicamentos OTC?

La venta de medicamentos sin prescripción médica por Internet viene regulada por el RD870/2013 publicada en el BOE nº269 de ese mismo año. Los puntos más relevantes de esta normativa son:

  • La venta online solo puede tener lugar por farmacias abiertas al público, legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente.
  • La venta debe ser directa con la farmacia, sin intermediarios y con la intervención de un farmacéutico responsable de dicha dispensación.
  • No permitidos actividades promocionales con estos productos.
  • Devoluciones de estos productos solo serán aceptadas si hay un error en el suministro por parte de la farmacia o si el producto llegase dañado. Este producto devuelto sería destinado a destrucción en todos los casos.
DMCA.com Protection Status

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.